Titulares

Maria Santisima de los Dolores
OBJETO:Imagen de culto
TEMA:Dolorosa
TÉNICA:Madera policromada
ATRIBUCIÓN:Escuela Granadina
ÉPOCA:Siglo XVII
ESTILO:Barroco
La vigen de los Dolores de Priego es una imagen de candelero típica que reúne los elementos iconográficos de dolor propios de la estética barroca, acrecentados por la utilización de elmentos reales que le confieren gran naturalidad.
Su valor artístico reside en su antigüedad, al convertirse en una de las primeras imágenes barrocas de candelero y sobre todo en su lograda expresión facial, eje de todo el fervor cofradiero que ha generado a lo largo de los siglos. 

CRISTO DE LA BUENA MUERTE
OBJETO:Imagen de culto
TEMA :Crucificado
TÉCNICA:Madera policromada
MEDIDAS:170cm. sin cruz
ATRIBUCIÓN:Círculo de los Mora
ÉPOCA:Siglo XVII
Atribuida al círculo de los Mora. No se tiene conocimiento de la existencia de documentos que revelen su autoría. Inconográficamente  se sitúa entre los cristos agonizantes. Conocido popularmente como la Buena Muerte , desde su incorporación a la Cofradía, muestra un rostro sereno en el que no existen rasgos de dolor , sino de serenidad y paz. A esto contribuye la escasez  de sangre que presenta la imagen comparada con otras del momento y la posición de los párpados próximos a cerrarse.
Su modelado, en el que se aprecia un exaustivo estudio de la anatomía,como la excelente policromía original,hacen que esta obra sea una pieza única del patrimonio prieguense.

E.MAIL-doloresdelcalvario@hotmail.com